HELADO DE DOS CHOCOLATES

HELADO DE DOS CHOCOLATES

¿En diciembre helado? Pues si, en diciembre, en enero, en febrero.... Quién puede decir que no a este helado de dos chocolates 🤔...

Nosotras ya lo tenemos apuntado en nuestro menú para esta navidad. Así que si quieres seguir cuidándote, pero te apetece un caprichito esta nochebuena, sin duda, esta es tu receta.

¡Vamos allá! 👩‍🍳

¿Qué vas a necesitar?

Chips de chocolate blanco: 50 g

Chips de chocolate negro: 50 g

Nata: 500 ml

Leche: 100 ml

Eritritol: 50 g

 

Pasos

A continuación os vamos a enseñar como se hace uno de los dos sabores de chocolate. El proceso sería el mismo para ambos sabores.

  • Funde los chips de chocolate blanco al baño maría.
  • En un cazo bate los dos huevos con el eritritol y llévalo al fuego sin parar de remover hasta que se integre por completo el eritrotol. Importante que el fuego este bajo, para que los huevos no se cuajen y no dejar de remover con unas varillas la mezcla. Se irá espesando hasta coger una textura parecida a las natillas.
  • Vierte el chocolate fundido sin parar de remover, y a continuación la leche y la nata.
  • Cuando se consiga una mezcla homogénea, se retira del fuego y se pone la mezcla en el molde donde vayamos a guardar el helado.
  • Espera mínimo una hora, hasta que se enfríe la mezcla y luego métela en el congelador.
  • Cuando haya pasado una hora en el congelador, se saca y se remueve el helado y se vuelve a congelar. Repetimos esta parte al menos tres veces más para que la textura del helado sea cremosa.

Idea de decoración:

Fruta, chocolate en trocitos o derretido... Aquí ¡La imaginación al poder! Qué estos helados te permiten jugar como quieras. Nosotras los pusimos en estas copas altas, pero ahora también es tendencia ponerlas en tacitas de café molanas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.