
¿Un mal día? ¿Un buen día? Nos da igual, nosotras no necesitamos poner ninguna excusa cuando nos apetece un muffin de choco, eso sí, saludable, nada de meterle cosas al cuerpo que no sabemos ni de dónde vienen.
Así que, como labor hacia la humanidad, queremos compartir esta receta contigo. Para que disfrutes y pongas la misma cara que nosotras cuando le damos un buen bocado.
¿Qué vas a necesitar?
-Plátano: 3 medianos -Huevos: 3 talla L -Miel: 1/2 taza -Vainilla mexicana: 2 cucharaditas -Hojuelas de avena: 2 tazas |
-Polvo de hornear: 1 cucharadita -Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita -Sal rosa: 1/2 cucharadita -Cacao en polvo: 1/4 taza |
Pasos
-
Coloca todos los ingredientes en el orden que se dan en el vaso de la licuadora, con excepción de las chispas de chocolate, y licúa en alta potencia hasta que obtengas una mezcla sin grumos y tersa como la de un pastel.
-
Apaga tu licuadora y vacía ahí las chispas de chocolate e intégralas en la mezcla con una cuchara o espátula.
-
Vacía la mezcla en un molde para muffins previamente engrasado o preparado con capacillos y llénalos casi hasta el tope.
-
Espolvorea un poco de chispas de chocolate en la superficie de cada muffin y lleva a hornear a 180ºC (350ºF) durante 20 minutos o hasta que se vean bien firmes en la superficie.
-
Desmolda y deja enfriar antes de disfrutar
Consejo
Vigila la masa que no se haga demasiado, ya que quedaría una textura muy seca.